sábado, 25 de agosto de 2007

BANDAS MUSICALES DE LOS 90'S!

A continuación la biografía de 2 bandas noventeras con claras tendencias britpoperas!

Vamos primero con:


CANAL MAGDALENA
Provenientes de la 5ta región de Chile, en 1996 Cristián Arroyo (voz, bajo) había fundado meses antes en Valparaíso la banda junto a Kamal Lues(batería), Gonzalo Herrera (teclados), Max Glisser e Ygal Glisser (guitarras). Toman la decisión de instalarse en Santiago de Chile. Fueron meses de sacrificio y de pobreza económica, pero de una fertilidad artística y de grandeza humana tremendas. Ahí se gesto el EP. Espuma y el primer LP. , Teledirigido. Canal Magdalena se abrió paso en la escena santiaguina a punta de shows de fuertisíma entrega. Sin tener ninguna canción en la radio, estos chicos llenaban cada local donde tocaban y no había semana donde no hicieran noticia en los diarios. Cristián Arroyo terminó 1997 consiguiendo créditos y pidiendo bajos prestados ya que rompió al menos 3 y aporreó otros cuantos estando en escena. Sin embargo fue tan grande el grado de conmoción que creó esta banda en el ambiente musical chileno, que se encontraron a mediados de 1997 con muchas ofertas de casas discográficas. La opción más concreta fue Warner music Chile, a cargo de Alfonso carbone y Tabaré Couto.
En abril de 1996 plantean una pequeña gira por Chile junto a Juana la Loca de Argentina. Así nace el EP Espuma grabado en septiembre de 1997 en los estudios master con Daniel melero a la cabeza del trabajo de producción. Este disco en formato EP. Contiene el recordado primer éxito de la banda Espuma .
Acá su discografía:
-Espuma
, Ep 1997
-Teledirigido
(1998)
-Summer Loser Boy
, Single 2000
-Canal Magdalena
(2001)
-Aguamiel
(2004)

Y el segundo grupo:
GLUP!

Desde el sur de nuestro pais y con influencias de bandas británicas como Blur y Oasis. Glup se formó en septiembre de 1996 con los hermanos de Osorno, Koko, voz y Guitarra, Rodrigo bajo y Vid Stambuk, batería. En esos momentos Koko, líder y cerebro de la agrupación, ya se había hecho conocido en la escena nacional como músico estable de Carlos Cabezas, Santos Dumont y Sien.
Glup hizo sus primeras presentaciones en Chillán y Santiago como teloneros de otros grupos, como Machuca y los propios Santos Dumont. Sin embargo, al poco tiempo lograron capturar la atención de estas audiencias, las que no tardaron en reaccionar a sus contagiosas canciones, creándose una extraordinaria complicidad, que en más de una ocasión terminó con los integrantes del grupo saliendo varias veces al escenario en una misma noche, pese a que sólo estaban programados como teloneros.
Entre octubre de 1997 y marzo de 1998, Glup! empezó a afianzarse como una banda destacada en la escena pop-rock chilena, presentándose en todos los lugares habituales del circuito de la capital y algunas provincias, además de realizar grabaciones en los Estudios Konstantinopla, con Carlos Cabezas como ingeniero de sonido.
Luego de llamar la atención de cuatro compañías discográficas y con un creciente apoyo de sus seguidores, Glup! grabó su esperado primer álbum, 1999. El debut discográfico de esta banda, se realizó durante el mes de octubre de 1998. El primer single de 1999 fue "Free-Bola", el que luego de ser lanzado a las emisoras en Diciembre de 1998, se apoderó de todos los ránkings radiales y ese verano llegaron al Festival de Viña.
Luego vinieron dos discos, el segundo de ellos "Welcome Polinesia", hizo que Glup comenzara a ser considerada dentro de las bandas consagradas en la escena nacional.
Discos:
- 1999 (1999)
- Wellcome to Polinesia (2001)
- Glup (2002)


Eso...el RadioBlog al parecer está con problemas en este momento (disculpe las molestias)
Ok, saludos
!!!

domingo, 19 de agosto de 2007

Fiesta recomendada por FrecuenciaStereo :

El viernes en la tarde abrí mi bolso para sacar los cigarros y de pronto apareció un Flyer de una fiesta de Blondie entre medio, en él estaban estampados los rostros del grupo Electropop "Depeche Mode" y los New Wave "Duran Duran"...dí vuelta éste, y aparecía el detalle de la fiesta del próximno viernes 24/08 y se veía lo siguente:
SALA CENTRAL
VIDEOS DVJ – LASER SHOW – 3 PANTALLAS ADICIONALES
NEW WAVE – POST PUNK – TECHNO POP – CLASSIC POP

ESPECIALES VERSUS
DURAN DURAN & DEPECHE MODE
VIDEOS 12” - LIVE SHOW – VIDEOCLIPS OFICIALES

ADEMAS DE LOS MEJORES DE VIDEOS DE INFORMATION SOCIETY – DEVO – HUMAN LEAGUE – ERASURE – A HA -CULTURE CLUB – ALPHAVILLE – NEW ORDER – BLONDIE – CINDY LAUPER PETER SCHILLING – SANDRA – DEAD OR ALIVE – KRAFTWERK – TALK TALK VJ`s JUAN CARLOS v/s ARTURO FUENZALIDA
Acá está la foto de estos 2 dj's que los capté la última vez que fuí :
Me gusto la idea y seguí leyenedo en el medio de este papel aparecía esto:
SALA DOS
UK COLLECTION & DANCE ELECTRO MUSIC
BRIT POP – MODERN ROCK – ELECTRONIC - ELECTROCLASH

FRANZ FERDINAND – THE KILLERS – PRIMAL SCREAM – PULP – GARBAGE - BLOCK PARTY – KAISER CHIEFS – BODYROCKERS – MUSE – SUEDE - BLUR DAVID GUETTA – BENNY BENASSI – DAFT PUNK – MADONNA – LADYTRON

ESPECIALES VERSUS
MORRISSEY & PLACEBO
THE CHEMICAL BROTHERS & MISS KITTIN
VJ`s ARIEL NUÑEZ v/s RODRIGO MENDOZA
Acá aparece Ariel Nuñez en escena con las buenas mezclas Brit Pop y Rodrigo Mendoza con Electroclash:

...y abajo lo último para la dosis de una buena selección musical:
SALA SNACK BAR
FACE TO FACE
DARK WAVE – GOTHIC – ELECTRO DARK

THE MISSION UK – BAUHAUS – MEPHISTO WALZ – LONDON AFTER MIDNIGHT DEAD CAN DANCE – THE BOLSHOI – SISTER OF MERCY – PETER MURPHY COCTEAU TWINS – CLAN OF XYMOX – THE CHURCH – LOVE AND ROCKERS

ESPECIALES VERSUS THE CURE & SIOUXSIE & THE BANSHEES DJ MATIAS SOTO

Bueno, eso, porque me tincó la idea de las mezclas de estilos musicales, hace tiempo que no veía un flyer tan completo, saludos queridos(as) y lectores(as)...los dejo con buena música en el RadioBlog...Chao!

domingo, 12 de agosto de 2007

Sesión paparazzeada!




EL viernes pasado, 10-08-2007, tome mi cámara, la guardé en mi bolso, sali a trabajar y en la noche , el gran relax con mi gente...


Durante el día hablé con algunas personas para poder reunirlas en un lugar específico y así poder captar su presencia a través del lente de la cámara y quedar grabadas en el chip de su memoria, lamentablemente no pudieron ir todas las que queria que estuvieran ahí, la idea principal fotografear para que luego formaran parte de este Blog que según la Rena es muy "enchulado", cosa que me causó simpatía, en realidad esa palabra no me gusta pero si que está así como dice ella, en todo caso según las encuestas, opinaron que es un sitio agradable para ver, escuchar y escribir....


El Objetivo esta cumplido, "me gusta que te guste FrecuenciaStereo", es por eso que cada vez trato de insertar más juguetes visuales y sea un espacio relajado y sano, te puede servir como compañía mientras escuchas buenas canciones y también observas a la gente con la que me relaciono, rostros que ves en este colagge que quizás no las ves hace mucho, es la idea, que te entretengas...si sólo hubiese existido hace unos 4 años atrás, hubieras visto la vida que teníamos cada fin de semana saliendo de la estación del metro ecuador, a propósito de esto, casi siempre en la conversaciones de algún evento de fin de semana nos acordamos de este recinto que todo el mundo recuerda con mucha nostalgia.Radal.
Me pasé a otro tema, bueno disfruta estas fotos actualizadas, ríete para poder causar el efecto visual de FrecuenciaStereo...

domingo, 5 de agosto de 2007

Radio Frecuencia Stereo!

Hola...bueno doy por inaugurado el nuevo link llamado "RadioBlog" ,
ahí encontrarás algunas de mis canciones mas requeridas por el oído, provienen en su mayoria de Norteamérica y Gran Bretaña, de la década pasada, los 90's , algunas de los 80's y unas cuantas de esta generación.

Una buena selección de singles que puedes escuchar mientras navegas por la web, o si estás estudiando , trabajando o simplemente en tu ocio preferido.

Tú también puedes agregar tus canciones favoritas siguiendo la línea musical de "RadioFrecuenciaStereo"...

Las 2 fotos de el Personal Stereo y la Radio corresponden a mis reliquias de la década pasada, no son imágenes sacadas de internet, fueron fotografeadas con ganas de ser expuestas en este blog ya que el dueño las mantiene guardada en un cajón sin darle uso y siendo reemplazadas por el innovador mp3 y el pc...



Muy bien, los dejo entonces con "RadioFrecuenciaStereo" y así puedan deleitar sus oidos con los mejor del: Brit Pop, New Wave, Rock en Español, Funk, Grunge, Pop Melódico y electrónica...

Tus pediciones las puedes hacer en esta entrada o bien en el costado derecho en el Cbox o libro de mensajes cortos, saludos!!!

Claudio F.S.C.