lunes, 24 de diciembre de 2007

QUÉ HICE EL 2007?

Bueno, se acaba el año y quiero hacer un breve resumen con este 2007...
Fue el año en que comparti la mayor parte de la bohemia santiaguina con 2 personajes: La Chu y el Kako, anduvimos metidos en cuanta fiesta y carrete que se nos presentó. También me reencontré con viejas amistades, puse poca música en fiestas, tomé muchas fotos las que eran subidas a este blog, con respecto a esto, quiero agradecer a todas las personas que visitan diariamente este espacio que tiene como fin entretener tu viaje por el ciberespacio, creo que el objetivo se cumple.
En cuanto a visitas a conciertos, estuve flojo para salir, deben ser los años, la edad ja ja. Creo que uno de mis amigos más importantes fue mi querido Mp3, me rayé muchas horas mientras viajaba a trabajar con: Camera Obscura, The Shins, Beck, The Dandy Warhols, The lightning Seeds, To My Boy (Estos lideran mi ranking de los más escuchados), etc.
También creo que este fue el año que pasé más horas metidas en internet, pero casi siempre en lo mismo. Debo nombrar mis salidas al aire en radios fm e internet, fue entrete eso...Bueno hasta acá nomás, si era un breve resumen, ahora los dejo con la nueva encuesta, buena música y vee las nuevas fotos, todas esas ediciones anteriores las puedes observar directamente en la misma página donde las subo (Slide).
Ya , Felices Fiestas de Fin de Año a todos!!!

jueves, 6 de diciembre de 2007

UN SINGLE MARAVILLOSO: ONE HIT WONDER

Seguramente cuando estabas en el colegio en la educación básica o media en la década de los 90's sintonizabas tu radio favorita donde la programación de esta en su mayoria rotaban canciones de grupos norteamericanos y británicos.Muchos de esos grupos dejaron en tu memoria musical 1 o 2 canciones que eran maravillosas y que marcaban los primeros lugares en los rankings de la fm y más de algunos pertenecieron a discos compilados tales como: "Now"o "Tus 10 en Rock and Pop" , son los llamados "One Hit Wonders" . Esta vez haremos un pincelazo con algunos de estos proyectos que ya no escuchas y otros que pertenecen a tu biblioteca musical:
-HANSON:
Era un grupo originario de Tulsa, Oklahoma, formada por los hermanos: Clarke Isaac Hanson ,Jordan Taylor Hanson y el menor Walker Hanson. El single "MMMBop"sonó mucho el año 1996 y este pertenecía al album del mismo nombre, recuerdo que el vocalista en un principio no sabía si era niño o niña, aparte del tono de voz era difícil deducir.
-JOAN OSBORNE:
Joan Osborne era una cantante estadoundense lanzó varias grabaciones independientes antes de firmar un contrato con la discogràfica "Mercury Records" del cual en el año 1995 publicó su disco Relish, donde se extrae su único single conocido en nuestro pais "One of Us", recibiendo una nominación a los premios Grammy en el mismo año.
-COUNTING CROWS:
Dúo originario de la ciudad de Berkeley, California. Estaba compuesta por el cantante Adam Duritz y el guitarrista Dave Bryson.En el año 1994 lanzaron el disco: August and Everything After, de donde se extrae su archiconocida canción Mr. Jones. Este single refiere al bajista de su antigua agrupacion The Himalayans, amigo de la niñez de Duritz y describe el deseo de los músicos por alcanzar sus sueños. El otro tema conocido es el que pertenecía a la banda sonora de Shrek 2 llamado:Accidentally in love.
-REPUBLICA:
Banda británica formada en el año 1994 por Tim Dorney en teclados, Johnny Male en Guitarra, Pete Riley como baterista y Saffron al micrófono, con su magnética voz de adolescente mal criada. El estilo de este proyecto musical no era Brit Pop propiamente tal. Saffron, su vocalista, define el estilo de Republica como " "techno-pop punk rock", aunque la revista ''Melody Maker'' simplemente lo definió como "electronica".Al go asi como hoy son los Yeah Yeah Yeahs.Bueno, su primer álbum, homónimo, se lanzó en Julio de 1995 que alcanzó el 4to lugar en los charts. Sin embargo el segundo disco "Speed Ballads" con el single "From Rush Hour with Love" lanzado en 1998, sólo alcanzó los puestos nº37 y nº20 donde ya se especulaba su separacion definitiva donde, y así fue un aviso en su sitio web "www.republica.com" apareció un aviso " REPUBLICA ARE NOR RECORDING AT THIS TIME”. Hoy muchos de nosotros seguimos escuchando esta canción en alguna radio o vemos el video con su hermosa vocalista en alaguna fiesta brit por algun lado.
-ELASTICA:
En el año 1995 y en las radios chilenas se escuchaba un exito muy pegajoso con un aire a Reino Unido, era Connection. Con la voz de Justine Frischman, esta canción llegó a los primeros lugares de la radio más escuchada en nuestro pais por los adolescentes, la Rock&Pop, en el programa "Tus 10", que el mismo año formó parte del compilado musical de esta emisora el cual llevaba el mismo nombre del espacio de ranking.En 1994 empieza a escribirse la mejor parte de la historia Elástica, luego de grabar demos de algunos de sus temas que se incluyeron en su primer disco lanzado en 1995“ELASTICA” ,la fama de Blur favorecía enormemente al éxito de Elastica, ya que Damon Albarn invitaba a Elastica a ser de teloneros en sus presentaciones por el Reino Unido , y ademas la prensa amarilla nombraba a Frischmann como la Primera Dama del brit pop y como la envidia mundial de las fans del carita bonita de Blur. Otra canción de Elastica que fue incluida en la banda sonora de la película Trainspoting fue 2.1.
Un dato farandulero, esta señorita tuvo un pololeo con el lider de Suede, Breth Anderson, y más tarde con el de Blur, Damon Albarn"
-BABYLON ZOO:
Provenientes también de la gran Inglaterra, esta banda liderada por su vocalista Jas Mann lanza su disco llamado "The Boy with the X-Ray eyes" en el año 1996 con esta canción con toques de electronica y un aire al Glam Pop a lo David Bowie y Gary Numan lo hace notar en su video "Spaceman" con su llamativa vestimenta plateada.