martes, 20 de noviembre de 2007

PLACERES CULPABLES: MÚSICA DESECHABLE DE LOS 90'S

Si hoy tienes veintitantos(veintisiempre)años tal vez quieras recordar esos placeres culpables que hoy mandaste al baúl de los recuerdos musicales.
Ya no son programados por las radios locales, aunque las puedes encontrar de vez en cuando en algún programa discothequero cuando la música de moda los dejó en el olvido, también aparecen en las ascendentes fiestas Kitsch y por último en tus cassettes que grabaste de la radio que ya no los tomas en cuenta.
Hagamos un recuento con algunos de esos placeres culpables de la década pasada:

-NEW KIDS ON THE BLOCK
Formados a fines de los 80's por sus 5 integrantes en Boston, a comienzo de los noventas despertaron la admiración de los adolescentes de la época ,imitando sus pegajosas coreografías y porsupuesto tarareando sus canciones.Sus singles más escuchados fueron: You Got It(The Right Stuff), Step By Step y Tonight. podemos mencionar que los N.K.O.T.B. fueros los impulsores de las llamadas "Boys Bands" que más tarde dieran vida a grupos tales como: Nsync, Backstreet Boys, Five, etc.

-TECHNOTRONIC
Grupo belga de música House, nacidos también a fines de los 80's alcanzando su mayor éxito a comienzo de los 90's con sus singles bailables: Pump at the jam, Shake that body,entre otros.

-ACE OF BASE
Era una banda sueca compuesta con 4 integrantes que mezclaban el Pop/reggae, en el
'93 alcanzaron los primeros lugares de los ranking mundiales con su disco "The Sing", visitaron nuestro pais el año '96 pisando el escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña con una interpretación poco favorable para su vocalista Malin Berggren ya que se encontraba "supuestamente" disfónica.

-WHITE TOWN
Jyoti Mishra era un tipo británico de descendencia indú, el único integrante de este grupo al cual bautizó como" El pueblo blanco" haciendo una especie de ironía a su color de piel. Bueno, el asunto es que White Town publicó "Women in Technology" y su único single extraconocido alcanzó los primeros lugares de los rankings británicos con "Your Woman".

-HADDAWAY
Estaba insertado el el movimiento Eurodance de los 90's, de procedencia alemana alcanzó el primer lugar en el reino unido, por lo contrario no tuvo mayor éxito en Norteamèrica, en Chile causó furor con sus singles:What is Love y Rock my Hearth, que sonaban cada fin de semana en carolina Discotheque.

-AQUA
Es un grupo noruego-danés de música pop y dance, con gran éxito durante la ultima mitad de los noventa y comienzo del 2000, alcanzó mayor fama con su single "Barbie Girl" seguido de otras canciones que hacían bailar a los adolescentes en las discos de la época.

Ok, te reíste con esta música?...ahora te invito a votar en la encuesta, puedes elegir más de un grupo.

6 comentarios:

+_HiDAl dijo...

AQUA!!!! o.o obviamente vote por ellos... soy parte de ese 60% jjajaaja.... como olvidarlos... tenia el cassette para k caches.. soy muy bakan ajajajaj

I'm a Barbie Girl, in a Plastic World(8)
XD

Saludos señor Claudios

logotoma dijo...

me gustaban technotronic, tuve un cassette tb...al ultimo tb enganche con aqua..offff course...
yo sé a ti te gustan estos placeres culpables... te faltaron algunos q bailas incansablemente en las kitsh jijiji:)
cariños y nos belmont pronto

José Nova dijo...

Y dónde dejaste el boom de la música electrónica bailable de los 90s?? Dónde quedaron La Bouche, 2Unlimited, Corona y tantos otros??

Buena la reivindicación de White Town, uno de tantos One Hit Wonders que tanto abundaron en los 90s... Hey! podrías hacer un post sobre eso ah. Digo yo ;).

Saludos.

Claudio dijo...

Tienes razón Mr. Nova, sería buena idea hacer un post "Placeres Culpables". En realidad esto fue sólo un pincelazo a la música eurobeat y pop desechable noventero, al parecer la mayoría de los cybervotantes tienen veintitantos años, saludos a todos uds. y gracias por explorar este rincón de la web!

logotoma dijo...

a eso me referia yo con aquellos grupos q te gustan y recuerdas...;)soy tan lina yo...

Unknown dijo...

Hola cabro pesaoo ooh!!!
Si que recuerdos estos grupos ah!! de aquella enpoca en la que no teniamos mucho por que preocuparnos, solo "estudiar" y disfrutar la vida y en ese tanto crecer...

Los New Kids lo maximo!!! eran idolos :) te falto XUXA po jajajaja...

Besos cabro pesaoo ooh!!!

Barbie Cascanueces