viernes, 21 de septiembre de 2007

Los Hermanos Químicos!


The Chemical Brothers:
Es un dúo inglés, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, que compone música electrónica. Al principio se hicieron llamar "The Dust Brothers" pero tuvieron que cambiar de nombre dado que ya había otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre.
Denominados por ser los impulsores del estilo "Big Beat" han participado con proyectos similares tales como: Prodigy, Fatboy Slim y Basement jaxx, Groove Armada , entre otros.
Si has visto sus videos puedes notar la dedicación que han tenido para buscar un director acorde para expresar su música a través de imágenes, acá se pude destacar a un talentoso llamado Michel Gondry, francés.
Si no lo sabías, Tom y Ed NO cantan, así es, ellos componen la música e invitan a vocalistas de grupos de la escena alternativa en su mayoria Británicos y uno que otro Norteamericano. Por ejemplo la canción "Out of Control" lleva la voz del vocalista de New Order "Bernard Sumner", mientras que en el single "Life is Sweet" cantaba el vocalista de los Charlatans Uk "Tim Burguess", en "Let Forever Be" uno de los hermanos de Oasis "Noel Gallagher" y en "The Golden Path" el vocalista de los Norteamericanos The Flaming Lips "Wayne Coyne", entre otros.

Visitaron nuestro pais una vez ahí en el San carlos de Apoquindo en un concierto único en octubre del 2004, este año vuelven para presentarse en el festival Creamfields el 9 de Noviembre , el lugar aún por confirmar, seguramente será la Ciudad Empresarial o Espacio Riesco, así que para los que gustan de la buena Electrónica de este dúo británico comienzen a juntar plata para asistir a un exelente show, según fuentes del concierto anterior estuvo espectacular TODO, yo espero estar el 2007 ahí como lo hice el año pasado con Daft Punk...Acá su discografía:

Exit Planet Dust (1995)
Live at The Social (1996)
Dig Your Own Hole (1997)
Brothers Gonna Work It Out (1998)
Surrender (1999)
Come With Us (2002)
Singles 93-03 (2003)
Push The Button (2005)
We Are The Night (2007)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bro...
como va??
pppfff mejor ni hablar de mi rostro en akellas fotos...y eso ke fueron solo tres wn...y justo rancia jajajaja
y la foto de la espinilla, yo me ofresco para editar las fotos para ke nadie pase bochornos jajajajajaja
pasate por mi blog y hechale un vistaso a lo que escribi, se refiere a ese dia...jaja jaja vas a morir de risa la chu lo vio jajajaja...ya po besos...oohhh no algo mejor...mordiscos en la nariz jajajaja...ggrrrr...
un besote bro te re - kiero

pam
pam
pam
pam
pam...etc

José Nova dijo...

Wn morí con el Baile del Salmón... me cagué de la risa todo el rato con el tema.

(Y ahora, el comentario serio :P)

De todos los artistas electrónicos que mencionaste, de alguna forma The Chemical Brothers son los que más en boga se mantienen. Siempre salen con algo nuevo, casi a cada año.

Dicen los que fueron a su pasado concierto al San Carlos de Apoquindo que fue soberbio. Es de esperar que este año no bajen de eso. Lo que es yo, estoy haciendo las gestiones (llámese vender a mi madre, ir a pararme a las esquinas, etc.) para ir a ver a Björk.

De sus temas, me quedo con Let Forever Be.

Saludos.

Anónimo dijo...

querido...
en eso estoy, en el libro...tanto hable???tu sabes que me gusta hablar caleta jajajajaja siempre e sido asi jajajaja...lo del libro, en eso estoy tengo un proyecto en mente y quiero concretarlo ya que muchos años vivido en mi cabeza y jamas lo he logrado, pero creo que ahora es el momento...recuerdo cada detalle por que observo mucho y asi seran una victima de mis historias, ke creo seran victimas permanentes jajajajaja.

ya no me molesti que hablo tanto po si sbes que soy asi... y ya no me pelen tanto...pa la otra ya no hablare mas ...jajajajaja mentira jajajaja si me gusta hablar...

besos bro

logotoma dijo...

mmmmm the chemical...la electrónica siempre a estado en mi vida, ellos a pesar de que los encuentro un poco poseros y demasiados vendidos al sistema, me gustan igual...me enganchan cada cierto tiempo...
ah!yo ya tengo mi entrada para bjork, pq para todo lo demás existe visa...y así seguiré utilizandola en todos los eventos q se vienen...pq la vida es una sola...jajaja!!!paguenme por la publicidad...besos!