sábado, 8 de septiembre de 2007

Un Genio de los Sintetizadores!


Vince Clarke, nació el 03 de Julio de 1960 en South Woodford en Essex, Inglaterra, pero creció en Basildon en el mismo, su nombre verdadero es Vincent John Martin, es un músico inglés conocido principalmente por ser un importante precursor de la música electrónica desde 1981 en los grupos: Depeche Mode, Erasure y Yazoo.

En 1976 formó con Andrew Fletcher un dueto llamado No Romance in China, poco tiempo después formó un nuevo intento de grupo con Martin L. Gore y con Rob Marlow llamado French Look al cual se reincorporaría en 1979 Andrew Fletcher en lugar de Marlow para otra vez cambiar el nombre por Composition of Sound. Desde aquel entonces Vince se interesó por los sintetizadores, se compró uno y comenzó a tocarlo, en un principio simplemente porque era lo que en el panorama musical inglés empezaba a ponerse de moda.

En 1980 el trío se encontraba ensayando en un salón de eventos artísticos del condado en donde Vince escuchó a un chico llamado David Gahan cantando Heroes de David Bowie, desde ese momento Vince lo invitó para convertirse en el cantante de su grupo. Gahan aceptó y sugirió cambiar el nombre a Depeche Mode, mientras que Gore y Fletcher cambiaron las guitarras también por sintetizadores.

Fue así, que Clarke dio al grupo su primer gran éxito, el tema bailable Just Can't Get Enough y sorpresivamente el disco debut de Depeche Mode, titulado Speak & Spell, obtuvo más éxito del que incluso el productor Daniel Miller había esperado.

No era lo que Vince Clarke había deseado, él quería trabajar en el estudio y seguir explorando el potencial de los sintetizadores, por lo cual, después de ése primer disco, abandonó el proyecto Depeche Mode.

Tras su salida del grupo formó un nuevo dueto llamado Yazoo con la cantante Alison Moyet. Con ese dúo trabajó como él quería hacerlo y grabó dos discos con los que también logró obtener éxito hasta que en 1983 ambos dieron por concluido el proyecto Yazoo. También en 1983 formó un efímero nuevo proyectó con Eric Radcliffe llamado The Assembly, que tan sólo grabó un par de canciones aparecidas en un sencillo aislado.

En 1985 puso un anuncio en la revista Melody Maker para encontrar un nuevo cantante para su nuevo proyecto y el más importante para millones de sus seguidores, lo consiguió y ese año formó con Andy Bell el dúo Erasure.

En 1993, Clarke realizó su primer álbum solista, titulado Lucky Bastard, pero no ha vuelto a hacer otro.

3 comentarios:

José Nova dijo...

No tenía idea que el hombre había estado en tantos proyectos. Mish!

Mientras escuchaba tu música, me acordaba de la versión en español de "Love To Hate You"... mejor olvidarla xD!

Saludos.

logotoma dijo...

me gusta mucho tb a mi!!!!!
su música la vengo escuchando desde los 4 años y lo sé muy bien y porqué...:)
cariños!!!

josh dijo...

Bueno, yo escucho a vince desde hace mucho, gracias a él es que hago música...

Vince, estes donde estés, siempre seré tu más grande admirador.