sábado, 25 de agosto de 2007

BANDAS MUSICALES DE LOS 90'S!

A continuación la biografía de 2 bandas noventeras con claras tendencias britpoperas!

Vamos primero con:


CANAL MAGDALENA
Provenientes de la 5ta región de Chile, en 1996 Cristián Arroyo (voz, bajo) había fundado meses antes en Valparaíso la banda junto a Kamal Lues(batería), Gonzalo Herrera (teclados), Max Glisser e Ygal Glisser (guitarras). Toman la decisión de instalarse en Santiago de Chile. Fueron meses de sacrificio y de pobreza económica, pero de una fertilidad artística y de grandeza humana tremendas. Ahí se gesto el EP. Espuma y el primer LP. , Teledirigido. Canal Magdalena se abrió paso en la escena santiaguina a punta de shows de fuertisíma entrega. Sin tener ninguna canción en la radio, estos chicos llenaban cada local donde tocaban y no había semana donde no hicieran noticia en los diarios. Cristián Arroyo terminó 1997 consiguiendo créditos y pidiendo bajos prestados ya que rompió al menos 3 y aporreó otros cuantos estando en escena. Sin embargo fue tan grande el grado de conmoción que creó esta banda en el ambiente musical chileno, que se encontraron a mediados de 1997 con muchas ofertas de casas discográficas. La opción más concreta fue Warner music Chile, a cargo de Alfonso carbone y Tabaré Couto.
En abril de 1996 plantean una pequeña gira por Chile junto a Juana la Loca de Argentina. Así nace el EP Espuma grabado en septiembre de 1997 en los estudios master con Daniel melero a la cabeza del trabajo de producción. Este disco en formato EP. Contiene el recordado primer éxito de la banda Espuma .
Acá su discografía:
-Espuma
, Ep 1997
-Teledirigido
(1998)
-Summer Loser Boy
, Single 2000
-Canal Magdalena
(2001)
-Aguamiel
(2004)

Y el segundo grupo:
GLUP!

Desde el sur de nuestro pais y con influencias de bandas británicas como Blur y Oasis. Glup se formó en septiembre de 1996 con los hermanos de Osorno, Koko, voz y Guitarra, Rodrigo bajo y Vid Stambuk, batería. En esos momentos Koko, líder y cerebro de la agrupación, ya se había hecho conocido en la escena nacional como músico estable de Carlos Cabezas, Santos Dumont y Sien.
Glup hizo sus primeras presentaciones en Chillán y Santiago como teloneros de otros grupos, como Machuca y los propios Santos Dumont. Sin embargo, al poco tiempo lograron capturar la atención de estas audiencias, las que no tardaron en reaccionar a sus contagiosas canciones, creándose una extraordinaria complicidad, que en más de una ocasión terminó con los integrantes del grupo saliendo varias veces al escenario en una misma noche, pese a que sólo estaban programados como teloneros.
Entre octubre de 1997 y marzo de 1998, Glup! empezó a afianzarse como una banda destacada en la escena pop-rock chilena, presentándose en todos los lugares habituales del circuito de la capital y algunas provincias, además de realizar grabaciones en los Estudios Konstantinopla, con Carlos Cabezas como ingeniero de sonido.
Luego de llamar la atención de cuatro compañías discográficas y con un creciente apoyo de sus seguidores, Glup! grabó su esperado primer álbum, 1999. El debut discográfico de esta banda, se realizó durante el mes de octubre de 1998. El primer single de 1999 fue "Free-Bola", el que luego de ser lanzado a las emisoras en Diciembre de 1998, se apoderó de todos los ránkings radiales y ese verano llegaron al Festival de Viña.
Luego vinieron dos discos, el segundo de ellos "Welcome Polinesia", hizo que Glup comenzara a ser considerada dentro de las bandas consagradas en la escena nacional.
Discos:
- 1999 (1999)
- Wellcome to Polinesia (2001)
- Glup (2002)


Eso...el RadioBlog al parecer está con problemas en este momento (disculpe las molestias)
Ok, saludos
!!!

8 comentarios:

José Nova dijo...

Pucha, justo pusiste dos grupos a los cuales no paso ni con vaselina.

Sí, qué lata lo del radioblog. Ojalá y lo arreglen luego.

Saludos.

José Nova dijo...

Parece que radioblog está volviendo a la normalidad. Pero aún le falta un cachito.

Lo malo es que... se borraron todos los temas. Así que, cuando ya todo esté habilitado, habrá que ponerlos de nuevo :S

Saludos.

604 dijo...

shhh pusiste al feo del mendoza XD
oie ta la rena tambien asi que tay intimo con ella? mira tu! oie dile que le debo 1000 pesos xD que cuando la vea se lo devuelvo, por que ese dia en el disco 2000 no la vi mas, aparte que andaba muy ebrio, y si la vi no recuerdo!

espero que tes bien lolo, y ojala nos veamos pronto, para zandungear por ahi con buena musica y moderado alcohol!

adios

Jen' dijo...

te mori!

no te imaginas como me gustaba ..los hit de las 2 bandas y lo enamorada k estaba de cristian arroyo.
una vez me tope en el cine..yo entraba y el salia me kede tontamenteparalizada.!


jajaja..

y glup..escribio una cancion para mi!

besotes claudio!!

Anónimo dijo...

Muy Wen Blog!!!

Ya te lo Habia dixo!! jaja
la musika excelente!!!

Pon Milk de Garbage!!

Saludos!!

The Muse

+_HiDAl dijo...

Quizas sea muy joven... pero agarre las ultimas epocas de estas dos bandas... Siempre me gusto mas Canal... Glup, los encontraba casi musica para webeo (sorry si molesta el comentario)... en cambio canal, mamones con ganas (sin tomar en cuenta las rockeras), canciones bien sufridas, que te (me) hacian recordar la musica que escuchaba mi mama en su radio en la cocina cuando era pequeño (Pudahuel, quien dijo Pudahuel?)...

Bueno, me quedo con canal... Glup.. Paso... saludos señor Claudio!!

logotoma dijo...

me creerías si te digo q justo habia estado pensando en glup....sin saber pq me tope con "mi destino" y "enamorado de ti" hasta baje los videos...jajaja
oye materializate para q me ayudes con lo del blog
cariños!
xauuuuuuu

Anónimo dijo...

Miau
Canal Magdalena aun marca varias cosas para mi, esa musica noventera de estilo blur chilensis.
y por otro lado Glup...

...Ella es una chica lith, tiene un tatuaje en la piel, tiene el pelo fucsia!....

Tenog que decir mas?¿


jajaja


Besos caballero, nos vemos ;)