domingo, 7 de octubre de 2007

FILETE ESCOCÉS!

Que tal amigos visitantes de Frecuencia Stereo, bueno durante las entradas anteriores he hablado de grupos Ochenteros y Noventeros, esta vez le toca el turno a la década presente.
A continuación una breve reseña de dos bandas escocesas que me gustan bastante y que suenan durante estos últimos años, vamos primero con :

FRANZ FERDINAND:

Ellos se formaron en el año 2001 en la ciudad de Glasgow, con sonidos de rock indie y garage rock más una dósis de punk( para muchos puros tarros). Llevando como cabezera a su vocalista Alex Capranos en el año 2004 publican su primer album homónimo, con un ritmo que provocaba ganas de bailar y con aquella pegajosa canción The Dark Of Matinée que sonaba en los lugares que habituaba salir a carretear y aparte en mi programa favorito de radio de ese entonces "Fonosíntesis" en la Fm Tiempo por el maestro Sergio Cancino(se echa de menos este espacio), bueno una buena noticia fue aquella vez que se publicó en los medio que vendrían a Chile pero sólo como teloneros de los lateros de U-2. La mejor noticia fue cuando el canal 13 los contrató para un show en el Festival de Viña en el año 2006, rápidamente en una conversación por ahí fui a verlos, eso si tuvieron que compartir escenario con los desastrosos grupos que les gusta a "toda la gente", que contratan en el festival, igual los tuve que aguantar, pero la euforia que había junto a muchos de sus fanáticos me dejó un buen gusto sonoro, claro además de haber botado tensiones bailando y tarareando las canciones...
Por estos dias sus singles más conocidos aun siguen sonando en las fiestas o discos que aún visito, y obvio que tengo algunas canciones en mi radioblog.

Ok, vamos con los otros escoceses:
CAMERA OBSCURA:

También formados en la ciudad de Glasgow pero cinco años atrás que los Franz Ferdinand(1996). En realidad recién los vine a conocer 10 años más tarde(2006) en la Ex Radio de Hoy-Concierto(me carga decir Ex, aún me provoca rabia que los malditos nuevos dueños de la Concierto hayan matado la emisora con una común programación "ossshentera"). Sigo, el año pasado cuando escuché la dulce voz de su vocalista Tracyanne Campbell me agradó demasiado, que me desesperé por saber cómo se llamaba el grupo, y un día sabado que fui a trabajar, sintonocé como de costumbre la radio y Daniel Maldonado( uno de los locutores de la 88.5) dijo la palabra mágica, el nombre del grupo y la canción, fue una cosa más o menos así: "En Concierto escuchas a... Camera- Obscura... Lloy -I'm Ready- To Be- Heartbroken.."
En ese momento de inmediato busqué la forma de bajar este hermoso single con escencia pop-melódico con una pósima a canción antigua. Bueno, traté de subirlo al radioblog, pero todas las versiones que encontré aparecían con error, asi que mejor les dejo el video extraido de youtube...

2 comentarios:

José Nova dijo...

Me quedo con Franz Ferdinand. Me gusta más su estilo.
De Cámera Obscura rescato sólo el tema que mencionas.

Los grupos de tu encuesta... todos me gustan en algún grado, pero sigo prefiriendo a FF.

Escocia tiene lo suyo en cuanto a música. Es cosa de mencionar a otros grupos que hicieron historia a nivel mundial, y provenientes de Escocia. The Jesus and Mary Chain, Cocteau Twins, Josef K, por mencionar algunas bandas nada más.

Oye... tienes demasiadas cosas agregadas en tu blog. Me refiero a encuestas, álbumes de fotos y demases. Eso hace muy dificultoso y demorón el proceso de abrir tu blog. Más encima, se me pega el PC y me come toda la memoria.

Deberías intentar sacar algunos agregados, y dejar sólo lo necesario. Así la cosa anda más rápido ;)

Saludos.

logotoma dijo...

hola!tanto tiempo por aki, a mi me encanta tu blog con todas las cosas q tienes, kizás tu personalidad es así y yo lo respeto...mi compu no tiene ningun problema en abrir tu pagina por sea caso...de hecho te dije me enseñarás a hacer algunas cosas...espero sea pronto, leí hace tiempo tu blog, pero no habia dicho nada...me encanta escocia, siento que congrega algo de misticismo con lo de la musica celta y veo elfos cada vez que escucho a alex kapranos...uuuh!jajaja!y quien no...? yap un beso y que lindas musas tienes en esas fotos....