domingo, 21 de octubre de 2007

BECK EN CHILE !!!


Confirmado, el norteamericano Beck se presentará como telonero de los británicos The Police el 5 de Diciembre del presente año en el estadio nacional, pero crees que realmente este concierto pueda unir a dos públicos diferentes que siguen al classic-rock y otros a sonidos más electricos de los noventas? Hace dos años atrás ocurrió algo similar con U-2 v/s Franz Ferdinand, digo similar, porque estamos ante un artista de más de una década de vida. Si no conoces mucho de este cantante y músico estadounidense acá una breve reseña de su vida.

"BECK EL GENIO CALIFORNIANO"
Beck Hansen nació el 8 de julio de 1970 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Cantante y compositor con sangre musical de un músico innato, ya que su padre fue artista de bluegrass callejero y su abuelo tambien dentro del mundo del espectáculo, Al Hansen.
Su música es considerada como una mezcla de esas influencias de su infancia. Su primer single, "MTV makes me want to smoke crack", luego el pegajoso single que lo lanzó al mundo discográfico "LOSER" en version 12 pulgadas. Durante ese momento de su vida vivía en un galpon "rancio" y trabajaba en un video club con un sueldo bajísimo.
Beck en un comienzo estaba dentro del movimiento "Anti-Folk", si alguien pregunta de que estilo musical realmente es este cantante?, te podemos contestar que de varios, así es, sus producciones incluyen dosis de :Hip Hop, Bossanova, Punk, Jazz, Folk y Noise.
No puede venir a Chile sólo a telonear si durante sus más de 10 años de carrera músical ha producido los siguientes discos:


Golden Feelings (1992)
Mellow gold (1994)
Stereopathetic soulmanure (1994)
One Foot in the Grave (1994)
A Western Harvest Field by Moonlight (1995)
Odelay (1996)
Mutations (1998)
Midnite Vultures (1999)
Sea Change (2002)
Guero (2005)
Guerolito (2005)
The information (2006)
Crees que con estas producciones se merece venir a nuestro pais sólo a telonear?
Si quieres ayudar con la petición para que Beck tenga su propio Show en Chile, entra en este link y deja tu firma:
http://becksinpolice.pog8tor.com/

7 comentarios:

Sophie dijo...

Pero que venga Smashing Pumpkings!!

José Nova dijo...

Te imaginai que pase lo mismo que con Franz Ferdinand y que lo manden a Viña?? Jajajajajaja, eso me mataría.

Me costó tu encuesta wn. Me tuve que quedar con E-Pro, pero eran todas pegajosas.

Saludos. Pasate por mi blog; hay una sorpresa para tí ;).

José Nova dijo...

De nada pueh!

Sobre tu pregunta: sip, el mismo.

Saludos.

Reyes (ex shoegazer) dijo...

Y yo que pense que nunca vendria.... como cuenta la leyenda que una vez en una conferencia ante la pregunta de "y cuando vienes a chile?" respondió "ese es el pais donde aun escupen a los musicos?".

Cuando supe compre mi entrada de una, es dificil que haga un show solo, y mas aun que vuelva....

Me gusto mucho tu blog, saludos.

Javier Sanfeliú dijo...

excelente blog, aquí hay amor por la música, se nota, en especial en encuestas como "con quién carretearías un fin de semana".

Yo esta vez, carretearía con Beck.

Saludos,

J

logotoma dijo...

pfff!!!cuánta música y tan poca plata... pero buee! se hace lo que se puede...no?ahoritas no más voy saliendo de mi "libre acceso" a soda, para entrar este sábado en bjork, tb en una magnifica ubicación.Y es que soy tan top...
p.d.= se busca compañía para mujer sola en noches aún frías, gracias. comunicarse por mi blog...jajaja!!!;)

Anónimo dijo...

love beck!